

Tito Flavio Sabino Vespasiano nació en Roma el 30 de Diciembre de 39 y murió en Aquae Cutiliae el 13 de Septiembre de 81.
Hijo del emperador Vespasiano, fue el segundo emperador de la dinastía Flavia, iniciada por su padre.
Fue militar en Judea bajo el mando de su padre, esta campaña fue temporalmente suspendida cuando su padre fue nombrado emperador por sus tropas y participó en las guerras civiles del año de los cuatro emperadores. Tito retomó la campaña de Judea y en el año 70 conquistó Jerusalén y su Templo fue destruido durante el saqueo por las tropas, a pesar de las órdenes expresas de no hacerlo.
Se enamoró de Berenice, una princesa judía hija de Herodes Agripa I, la llevó a Roma y quiso casarse con ella, pero la desaprobación de romanos impidió el matrimonio.
Según el historiador Suetonio, fue un buen emperador y muy popular. Terminó el Coliseo que había comenzado su padre y construyó , entre otras edificaciones, las Termas y el Arco que lleva su nombre.
Tuvo que hacer frente a grandes desastres, como la erupción del Vesubio que arrasó Pompeya y Herculano y gran parte de las ciudades de la bahia de Nápoles.Tito donó gran parte del Tesoro imperial a las víctimas e incluso visitó Pompeya. También ocurrió un gran incendio en Roma y una epidemia de peste, y Tito volvió a sufragar los gastos ocasionados.
Su reinado duró dos años. En el año 81 cayó enfermo y murió en el mismo lugar que su padre. Suetonio afirma que murió por causas naturales y Filóstrato dice que fue envenenado por su hermano Domiciano que le sucedió en el trono.
Este cuadro de madera dorado a mano con hoja de oro del emperador Tito es idóneo para decoración de salón clásico , decoración de despacho clásico y decoración de recibidor clásico.
Decoración estilo clásico
Decoración estilo imperio
Puede, así mismo, dar una especial nota de contraste en ambientes de diseño.
Consulta nuestras condiciones de envío y entrega aquí.