cuadro emperadores romanos.Julio César
  • cuadro emperadores romanos.Julio César
  • Colección de seis emperadores romanos.
  • Colección de doce emperadores romanos

Cuadro emperadores romanos. Julio César

39,99 €
Impuestos incluidos

Financia tu compra

paga en cuotas mensuales

A partir de 28,00 € de compra

Inmediato y sin papeleos

Cuadro de madera dorado a mano con pan de oro y acabado anticuario. Busto de Julio César.

Medidas: 24x32cm.

Cantidad
envío en 10 días laborables

Cuadro de Julio César

Julio César no fue nunca emperador, sino cónsul con el título de dictator perpetuus (dictador vitalicio). 

En el 59 a.d.C fué nombrado cónsul y formó un triunvirato con Pompeyo y Craso.

Su gobierno se caracterizó por grandes campañas militares, como la de las Galias, en la que sometió a practicamente la totalidad de los pueblos celtas.

Terminada la guerra de las Galias con la batalla de Alesia y mientras organizaba la administración de la nueva provincia anexionada a Roma, supo que sus enemigos políticos trataban en Roma de despojarle de su cargo y volvió apresuradamente a Roma cruzando el Rubicón con su famosa frase "alea iacta est" (la suerte está echada). Una vez allí inició una guerra civil contra su viejo aliado y ahora enemigo Pompeyo. Sus victorias en las batallas de Farsalia, Tapso y Munda le hicieron el amo de la República. Se enfrentó a Farnaces II en Zela y a los enemigos de Cleopatra VII en Alejandría. A su regreso a Roma se otorgó el título de dictator perpetuus.

A pesar de que bajo su gobierno la República tuvo un periodo de gran prosperidad, algunos senadores vieron a César como un tirano que ambicionaba restaurar la monarquía y urdieron una conspiración con el fin de asesinarle. Entre ellos estaban personas de su confianza como Bruto y Casio y antiguos lugartenientes como Trebonio y Décimo Bruto. En los Idus de Marzo los conspiradores dieron fin a su vida apuñalándolo con sus dagas en el Senado.

Julio César también destacó como orador y escritor. Las únicas obras que se conservan son sus  Comentarios de la Guerra de las Galias y Comentarios de la guerra civil.

Este cuadro de madera dorado a mano de Julio César es idóneo para decoración de salón clásico , decoración de despacho clásico y decoración de recibidor clásico.

Decoración estilo clásico

Decoración estilo imperio

Puede, así mismo, dar una especial nota de contraste en ambientes de diseño.

Consulta nuestras condiciones de envío y entrega aquí.

Ficha de datos

Altura
32 cm.
Anchura
24 cm.
Profundidad
2 cm.
MATERIALES
Madera y pan de oro