cuadro rinoceronte
  • cuadro rinoceronte
  • cuadro rinoceronte detalle
  • cuadro colonial rinoceronte decoracion

CUADRO RINOCERONTE

145,99 €
Impuestos incluidos

Cuadro de rinoceronte con moldura de madera decorada a mano, basado en un grabado del maestro Alberto Durero.

Medidas: 80 x 100 cm.

Cantidad
envío GRATIS en 10 días

Este cuadro de rinoceronte con moldura de madera decorada a mano, está basado en un grabado del maestro Alberto Durero (1471-1528)

El rinoceronte, un animal que no se había visto desde el tiempo de los romanos,  llegó a Europa en 1515 era un regalo del Sultán Muzafar III al gobernador de la India portuguesa y éste, a su vez, se lo regaló al rey Manuel I de Portugal. Cuando desembarcó en Lisboa causó una gran curiosidad y expectación por contemplar a un animal considerado casi mitológico.

Ganda, que era el nombre del rinoceronte, estuvo en la casa de fieras del rey hasta que éste decidiera regalarlo al Papa León X y lo envió en un barco hacia el Vaticano. En cada puerto en que paraba asombraba a la población, que se agolpaba para verlo. En Marsella, incluso el rey Francisco I de Francia acudió para observar al gran coloso.

Ganda continuó su viaje hacia Roma, pero una tormenta frente a las costas de Liguria hundió el barco y el animal murió ahogado.

Su cuerpo fue recuperado y  disecado. Llegó a Roma en febrero de 1516.

Fue expuesto y retratado por numerosos pintores, entre ellos Rafael.

La historia y las descripciones de Ganda llegaron hasta Alemania y el genial Alberto Durero, un apasionado del dibujo de animales, decidió hacer un grabado del rinoceronte aunque nunca lo hubiera visto.

Este grabado icónico fue uno de sus más famosos. Copiado durante los tres siglos siguientes y considerado como una representación fidedigna de un rinoceronte hasta el siglo XVIII.

Debido a que los productos están realizados de forma artesanal, cada producto es único y puede variar ligeramente, por lo tanto no podemos garantizar que el producto entregado sea exactamente igual al representado en el sitio Web, son pequeñas variaciones ocasionadas por su producción artesanal.

5272

Ficha de datos

Altura
80 cm
Anchura
100 cm
MATERIALES
MADERA