Una librería clásica, es una pieza atemporal, práctica y muy decorativa.

Como bien indica su nombre,  es un lugar para guardar libros, aunque también para colocar objetos, esos tesoros acumulados en viajes que nos hacen recordar o los que has comprado por puro flechazo.

Ventajas de una librería clásica

La principal ventaja de los muebles librería es que no hay que hacer obras.

En primer lugar hay que decidir en que lugar la colocaremos y medir el espacio disponible, de esta forma evitaremos sorpresa cuando llegue el mueble.

Después comienza la búsqueda, puedes elegir una pieza sencilla que se adapte al estilo decorativo de tu hogar ó elegir una que resalte y se convierta en una pieza especial en tu espacio.

Tipos de librería clásica

  • Totalmente  abiertas: sin ninguna puerta, se supone que al ser más sencilos, deberían ser más baratos, ¡esa es su ventaja! , aunque siempre depende del modelo a escoger.
  • Las muebles librería cerrados tienen una ventaja: que se acumula menos polvo en los objetos guardados en ellas, pero no vamos a engañarnos, porque lo sabemos por experiencia, aunque tarde más,  el dichoso polvo aparecerá, eso si, nos permitirá espaciar un poco más la limpieza y también, bueno quizás sea una impresión mía, pero los libros y objetos parecen más importantes y misteriosos al estar detrás del cristal….. es el “efecto museo
  • Librería clásica mixta, en la que suele estar cerrada la parte de abajo con puertas,  lo que también es práctico para guardar cosas que no deseamos que estén expuestas, o que queremos preservar del polvo ….dichoso polvo y abierta la parte superior.

Las librerías con vitrina también son ideales para el comedor y almacenar o exponer la vajilla.

Puedes encontrar más estilos de librería clásica en nuestra web e inspirarte con las casas de campo más acogedoras.